Thursday 28 November 2013

Concurso Internacional de Servicios Innovadores ICT 2013

En Taiwán y especialmente en NCTU es algo común escuchar sobre exposiciones y competencias científicas. En esta ocasión (y por primera vez para mi) gracias a la sugerencia de mi consejero académico, Prof. Huang, inscribí mi proyecto en el Concurso Internacional de Servicios Innovadores ICT. 

La primera etapa de esta competencia es enviar un documento explicando el proyecto con el que se desea participar adjuntando también un corto video presentando un prototipo inicial. Sin mayores expectativas aplique a esta competencia y rápidamente me olvide de este asunto, mi atención regreso a mis deberes académicos de cada día.

Cerca de un mes después de haber inscrito mi proyecto, recibí una notificación a mi correo electrónico indicándome que había clasificado a la ronda final y que debía presentar mi proyecto en una exposición en Taipéi, evento a tomar lugar una semana después de haber recibido esta notificación. La sorpresa fue grande, la emoción aún mas pero esto implicaba mucho trabajo para poder presentar un prototipo más completo. Luego de 4 días de desvelo y mucho trabajo logre terminar una interfaz web para presentar de forma más clara la funcionalidad de mi proyecto.


El dia del evento, junto con mis dos colaboradores Eric y Lighting nos dirigimos hacia Taipéi desde muy temprano. Llegamos al lugar de la exposición y montamos nuestro quiosco para recibir a los visitantes. Cerca de las 10:00am era nuestro turno para presentar el proyecto a los jueces. La presentación fue decentemente bien con algunas preguntas difíciles de contestar y algunas ambigüedades técnicas pendientes de resolver.


El resto del día estuvimos presentando nuestro proyecto a distintos visitantes. Llegada la clausura del evento era el momento de anunciar a los ganadores de cada categoría. Nuestra categoría era “Microsoft Word Citizenship” que consiste en presentar una solución tecnología a un problema en la sociedad. Fue una gran emoción al escuchar nuestros nombres llamados al escenario para recibir el segundo lugar! Y además conseguimos ganar clasificación como finalistas para la competencia Microsoft Imagine Cup 2014.


A todo esto aún no he mencionado en que consiste mi proyecto, esto lo explicare en más detalle en mi siguiente post.

No comments:

Post a Comment