Saturday 30 November 2013

Aldea Global 2013


El término de aldea global es un término que busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilita y estimula los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenido.

              



Independientemente de su origen etimológico, este término se ha utilizado también para describir actividades que facilitan y promueven el intercambio cultural y la pacífica convivencia de personas con distintas nacionalidades en una misma comunidad. Este es un fenómeno bastante común para los estudiantes en NCTU donde la comunidad de estudiantes extranjeros es numerosa y muy diversa.

Para celebrar nuestra pluralidad, la Asociación de Estudiantes Extranjeros en NCTU tomo la iniciativa de realizar nuestra propia “Aldea Global”. Esta actividad consistía en presentar distintas culturas en una forma de exposición donde los estudiantes pudieran compartir de actividades, comidas y otros aspectos. Todo esto presentado por los estudiantes extranjeros en NCTU.

              

No comments:

Post a Comment