Friday 5 July 2013

Aprendiendo Mandarin

Claramente uno de los retos mas grandes cuando vienes a Taiwan es la barrera del idioma. El idioma oficial en Taiwan es el Mandarin pero tambien se habla mucho el Taiwanes.

Ciertamente Taiwan posee un ambiente muy internacionalizado y si hablas Ingles razonablemente bien, es posible sobrellevar muy bien tu vida aqui, sin embargo hay ciertas limitaciones de las cuales no se puede escapar a menos que decidas aprender Mandarin. 

Poder comunicarte en Mandarin te abrira innumerables oportunidades, te valdra miles de cumplidos y las personas en Taiwan te tomaran mucho mas en serio pues sobresaldras de entre todos los extranjeros que habitan en Taiwan.

Una de las formas mas eficientes de aprender Mandarin es enlistarte en un curso de tiempo completo en algun centro de idiomas. Generalmente estos cursos toman 3 horas de clases diarias durante los dias de entresemana. 

NCTU cuenta con un amigable y eficiente personal en el CLC (Chinese Language Center), el cual te sera de gran ayuda en tu meta de aprender Mandarin. Este centro cuenta con numerosos recursos que te ayudaran en tu aprendizaje. Estos recursos no se limitan solamente a clases. Entre los eventos mas populares organizados por esta entidad se encuentran:


La Esquina de Mandarin (Chinese Corner)
Este consiste en clases de forma mas casual, a las cuales puede asistir cualquier persona interesada en aprender el idioma. No tienen ningun costo y no requiere registrarse, solamente tienes que asistir y listo!  Esta actividad suele enforcarse en temas mas practicos y de uso cotidiano asi como aspectos culturales que pueden pasarse por alto en los libros de texto.




Concurso de Canto en Mandarin
En este evento puedes mostrar los frutos de tus estudios al mismo tiempo que compartes tus talentos musicales. Debes registrarte para este evento y se requiere que presentes una cancion en el idioma Mandarin, aparte de eso puedes incluir tocar instrumentos o baile. 

Este evento ha ganado popularidad entre los estudiantes extranjeros, atrayendo mas y mas participantes cada año. 

En esta foto podemos apreciar a una peculiar participante de Ukrania quien se prepara para mostrar su talento con la audiencia.

Concurso de Oratoria en Mandarin
Este concurso es similar al concurso de canto en Mandarin pero este te permite enforcar mas en tu fluidez en el idioma. Para participar en este evento debes preparar una corta presentacion en la cual presentaras un tema de forma oral

Los recursos son abundantes. Siempre y cuando estes dispuesto a esforzarte, NCTU te brindara todos los recursos que necesitas para que alcanzes tu cometido!

No comments:

Post a Comment